marzo 10, 2019

La Firma

Ricardo García Acevedo. Abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, egresado en el año de 1977, con postgrado en Derecho Comercial y Societario de la misma Universidad (1978), con cursos de especialización en Telecomunicaciones y Derechos de Autor y diplomados en Contratación Estatal, Arbitraje y Conciliación. Ha sido consultor y asesor de varias empresas, miembro principal de Juntas Directivas de empresas del sector de las telecomunicaciones, la publicidad y la hotelería.

Se desempeñó como abogado de la Superintendencia de Sociedades desde 1978 hasta 1980; Vicepresidente Ejecutivo y Presidente (E) de la ASOCIACION NACIONAL DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN “ASOMEDIOS” desde 1980 hasta 1982 y Director Ejecutivo de la Cámara de Cine Publicitario de 1983 a 1984

Se viene desempeñando como abogado litigante y consultor desde el año de 1982, inicialmente como socio de la firma OBANDO CARDENAS GARCIA ABOGADOS ASOCIADOS LTDA hasta el año 2007 y actualmente como socio fundador de García & Morris Abogados.

Adicionalmente ha sido consultor de varias empresas en el sector de las telecomunicaciones, especialmente en temas relacionados con la participación de empresas en las licitaciones de espacios de televisión abierta; de canales privados de televisión; de televisión por suscripción; así como en licitaciones de emisoras de radio en AM y FM.

Darío Morris Piedrahíta. Abogado de la Universidad de la Sabana, egresado en el año de 1987, con diplomados en derecho inmobiliario, procesos y procedimiento civil y sociedades. Se viene desempeñando como abogado litigante y consultor desde el año de 1998 como socio de OBANDO CARDENAS GARCIA ABOGADOS ASOCIADOS LTDA y como socio fundador de García & Morris Abogados desde el año 2008. Se desempeñó como catedrático en derecho procesal y derecho de la publicidad en las Universidades de la Sabana y Central.

Ha sido miembro de Juntas Directivas de empresas del sector de la publicidad, alimentos y de la construcción.

Ha participado ante la justicia ordinaria, defendiendo los derechos de empresas nacionales, multinacionales y profesionales independientes en procesos relacionados con varias áreas de ejercicio profesional, incluyendo derecho comercial, derecho de los contratos, derecho societario, derecho inmobiliario, derecho publicitario, propiedad industrial e intelectual y de competencia desleal, acciones populares y de grupo.

Adicionalmente, ha sido asesor de compañías de construcción de proyectos inmobiliarios y de viviendas de interés social, compañías de administración de centros comerciales y conjuntos de vivienda familiar y de condominios.

Ha participado como asesor de asambleas generales de accionistas, junta de socios, y a su vez como miembro de juntas directivas de estas sociedades.

María Alejandra Garcia Morris. Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, egresada en el año 2009, con Postgrado en derecho comercial de la misma Universidad, con Diplomado en Inglés Jurídico. Se desempeñó como abogada Junior desde el 2007, hasta el 2008 en la firma de abogados Zuleta & Partners, y se viene desempeñando como abogada asociada de García & Morris Abogados desde el año 2008.