marzo 10, 2019

Aliados

María Rocío Arjona Duque. Abogada de la Universidad de los Andes, egresada en el año de 1991, con especialización en derecho comercial de la misma universidad y diplomado en derecho laboral de la Universidad Javeriana. Se ha desempeñado profesionalmente como asesora y consultora desde el año de 1992 en Ponce de León y Asociados Ltda, como abogada senior en Posse Herrera Ruíz Abogados Asociados y actualmente como socia de García & Morris Abogados.

Desde el inicio de su profesión ha asesorado a clientes extranjeros y nacionales en materia de derecho cambiario y laboral, dentro de las cuales se destacan la negociación, estructuración y elaboración de contratos, inversiones internacionales y endeudamiento externo, asesoría a entidades financieras nacionales y extranjeras para la estructuración de créditos sindicados, estructuración y desarrollo de proyectos MDL, de contratos con organismos multilaterales para el desarrollo de proyectos; revisión y elaboración de contratos de trabajo, flexibilización salarial y todo lo correspondiente con el litigio en esta materia

María Clara Michelsen Soto. Propietaria de la firma de abogados denominada MICHELSEN-SOTO ABOGADOS, que opera desde el año 2000, antes socia de la firma MICHELSEN BARRIOS VELEZ, hoy BARRIOS VELEZ ABOGADOS (1988 – 2000) y antes socia de la firma MICHELSEN QUIROZ ABOGADOS, (1991 a 1995), hoy liquidada.

Abogada de la Universidad Javeriana, (1980) con especialización en Ciencias Socioeconómicas de la Universidad Javeriana (1980) y especialización en Empresas Públicas y Desarrollo del Instituto Internacional de Administración Pública de París (Francia) (1985).

Abogada que estuvo vinculada a la Superintendencia de Sociedades (1977 a 1984) y asociada de la firma PRIETO VALLEJO Y ASOCIADOS (hoy PRIETO CARRIZOSA Y ABOGADOS) (1986 a 1991).

Carlos Arturo Cano Jaramillo. Abogado de la Universidad La Gran Colombia. Magíster en ciencia Política de la Universidad de los Andes. Especialista en Pedagogía de los Valores de la Universidad Javeriana.

Estuvo vinculado como funcionario de la Rama Judicial, desempeñándose como juez, fiscal superior, director Seccional de Instrucción Criminal de Bogotá y Cundinamarca, director Seccional de Fiscalías de Bogotá y Cundinamarca. Desde el año de 1996 es conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Ha escrito varios libros, entre ellos “La redacción del texto jurídico” y del módulo “Habilidades comunicativas del defensor en el juicio oral”, del libro “Oralidad, Debate y Argumentación”, y coautor del módulo de “Autoformación para los relatores de las altas corporaciones del país”.

Cárdenas & Alvarez Abogados. En cabeza de su socio fundador JOSE ALEJANDRO CARDENAS CAMPO abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, con Especialización en Derecho y Economía de Seguros de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Su formación académica, trayectoria profesional y experiencia, hacen que la firma cuente con los medios necesarios para asistir a sus clientes en las áreas del derecho civil, comercial, administrativo, laboral y tributario, siempre bajo los más altos estándares de la ética y el decoro profesional. Para mayor información, visite www.cardenasalvarez.biz

Dubert Abogados. Nuestros orígenes como despacho de abogados se remontan a 1994, pero es una década más tarde cuando los socios fundadores deciden operar bajo la actual denominación. Desde entonces y a lo largo de varias etapas de desarrollo, nos hemos esforzado en ofrecer excelencia profesional, rectitud en el desempeño del ejercicio, capacidad de respuesta y especialmente una cartera integral de servicios. Fundado en 2006, nuestro escritorio se especializa en el ejercicio del Derecho Corporativo, con especial énfasis en las siguientes materias: Mercantil, Marcas, Propiedad Intelectual, Franquicias, Tributario, Administrativo, Laboral y Civil, Hidrocarburos incluyendo el litigio en estas áreas. Nuestra experiencia, dinámica y constante crecimiento, nos permiten atender a nuestros clientes de manera dedicada e integrada, lo cual brinda soluciones ajustadas a los exactos requerimientos del cliente. Hemos manejado proyectos nacionales e internacionales que consolidan nuestra práctica y sirven como mejor referencia a nuestro servicio.

Fundadores:

Carlos Alberto Dugarte Obadia: Cursó estudios en la Universidad Santa María, Facultad de Derecho, entre 1998 y 2003, año en el cual obtuvo el título de Abogado. Entre octubre de 2003 y septiembre de 2004 se desempeñó como Asistente y Secretario suplente del Tribunal Quinto de lo Contencioso Tributario del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Posteriormente se desempeñó como abogado Asistente del Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Tributario hasta enero de 2006. Se desempeño hasta el 2008 como abogado relator externo del Tribunal Quinto de lo Contencioso Tributario del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Paralelamente ingresó en febrero de 2006 hasta enero de 2007 en el escritorio jurídico Rosales Rosales & Mellior, como abogado encargado del departamento tributario y administrativo. Cursó estudios de Maestría en Gerencia Tributaria de la Empresa en la Universidad Metropolitana. Además curso estudios de Post-grado en Derecho Tributario en la Universidad Central de Venezuela (tesis pendiente) y estudios de Post Grado en Derecho Administrativo en la Universidad Católica Andrés Bello. Ingresó como socio a la firma en febrero de 2007, para desempeñarse en el área tributaria y administrativa. Su experiencia está relacionada con litigios, especialmente en materia Contencioso Tributaria y Contencioso Administrativa, así como en la evacuación de consultas y planificación de estructuras nacionales e internacionales en las áreas del derecho tributario. Es profesor de Pregrado en las cátedras de Armonización Tributaria, Imposición Municipal y Estadal, Contribuciones Parafiscales e Ilícitos Tributarios, y en Postgrado en la Cátedra de Sucesiones y Donaciones, y de Fundamentos del Sistema Tributario en la Escuela Nacional de Hacienda. También es profesor en Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organización “CENDECO” de la Universidad Metropolitana en las Cátedras Transparencia Fiscal y Riesgo Fiscal y de la Maestría en Gerencia Tributaria de la Universidad Metropolitana.

Felix Enrique Beaujon Wulff: abogado egresado de la Universidad Santa María, graduado en el año 2004. Posee un Programa de Gerencia para Abogados en la Universidad Católica Andrés Bello en el año 2005 y actualmente cursa postgrado en Derecho Laboral en la Universidad Santa María. Tiene amplia experiencia en Derecho Procesal, así como en litigios en Materia de Derecho Laboral. Su carrera se encuentra actualmente orientada a los estudios en materia de Derecho Procesal. Ingreso a la firma como socio en el 2006.

Hermágoras Aguiar Rodríguez: abogado de la Universidad Santa María-La Florencia, graduado en el año 2003, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad José María Vargas (2005), en Derecho Tributario de la Universidad Central de Venezuela (2005); y en Comercio Marítimo Internacional mención Derecho Marítimo en la Universidad Marítima del Caribe (UMC)(2006). Miembro de Número de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario (AVDT) y Miembro fundador de la Asociación Venezolana de Derecho Ambiental.(AVDA). Actualmente cursando Diplomado en Derecho de los Hidrocarburos en el Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organización “CENDECO” de la Universidad Metropolitana. Consultor y asesor Jurídico de las empresas relacionadas con el Sector de los Hidrocarburos. En el ejercicio profesional, ha trabajado en prestigiosos escritorios jurídicos, tales como, Rosales Rosales & Mellior, KPMG Escritorio Jurídico, Mirabal Núñez & Asociados. Paralelamente a se ha desempeñado como abogado relator externo del Tribunal Séptimo de lo Contencioso Tributario del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas entre 2008 y 2012. Ingresó como socio a la firma en febrero de 2008, para desempeñarse en el área corporativa, tributaria y administrativa. Su ejercicio profesional se ha centrado en las materias relacionadas con el Derecho Tributario, Administrativo y Mercantil. Su experiencia está relacionada con litigios, especialmente en materia Contencioso Tributaria y Contencioso Administrativa, así como en la evacuación de consultas y planificación de estructuras nacionales e internacionales en las áreas del derecho tributario y administrativo. Es profesor de Pregrado en las cátedras de Contribuciones Parafiscales e Ilícitos Tributarios en la Escuela Nacional de Hacienda (ENAHP). También es profesor de Pregrado en la Universidad Santa María de la catedra Introducción al Derecho y Derecho Administrativo.

Conny Virginia Arevalo Rojas: abogado de la Universidad Santa María-La Florencia, graduado en el año 2003, Especialista en Derecho Procesal Civil de la Universidad José María Vargas (2006), Quince años de experiencia acompañados de constancia, dedicación y una sólida formación académica me convierten en una persona eficaz y capaz de ejecutar tareas de alta responsabilidad. Actualmente presto asesoría legal a diferentes empresas privadas y manejo la representación legal de personas naturales en litigios en materia de menores. En el ejercicio profesional, ha trabajado en prestigiosos escritorios jurídicos, tales como, 2003-2005 León, Rodríguez, Cruz & Asociados, Corporación Trébol Gas, C.A., Aveledo, Klemprer, Rivas, Pérez, Trujillo, Sanz & Asociados, Aguilar, Machado, Sosa & Asociados. Ingresó como socio a la firma en febrero de 2012, para desempeñarse en el área Judicial y Familia. Su ejercicio profesional se ha centrado en las materias relacionadas con el Derecho Civil, Mercantil y Familia. Su experiencia está relacionada con litigios, especialmente en materia Civil, Mercantil y Familia así como en la evacuación de consultas y planificación de estructuras nacionales e internacionales en las áreas del derecho de su especialidad.